Días soleados: ¿es la hora del bCommerce?

por John Tomlinson

¿Es el buen tiempo una buena noticia para el comercio electrónico, o lo es para el comercio tradicional?

Según dos artículos de Retail Gazette (aquí y aquí), el buen tiempo es una buena noticia para ambos.

La encuesta de CBI Dustribute Trades muestra que el buen tiempo que hizo en Mayo en Reino Unido condujo a que muchas personas se aventuraran a salir a comprar.

Comparándolo con Mayo de 2011:

El 43% de los retailers informaron de un incremento en las ventas en mayo comparado con el mismo periodo el año pasado, solo el 23% informó de una caída.

Los sectores que mejor lo estan haciendo son los de los de muebles y alfombras. Esto puede ser un reflejo del pobre mercado inmobiliario, la gente prefiere comprar una nueva alfombra o sofá en vez de mudarse de casa.

  • Muebles y alfombras: crecimiento del 73%
  • Grandes almacenes: 65%
  • Mercados: 40%

La última categoría incluye los supermercados, y con un incremento del tiempo en el comercio tradicional es de suponer un bajón en el comercio online.

 

Según Quidco, este no es el caso. Según esta web, ha habido un incremento del 69% en comercio electrónico en supermercados respecto al mismo periodo del año pasado.

Esto se explica en parte por la compra de "productos esenciales para el buen tiempo como crema para el sol, comida para barbacoa y bebidas frías para paliar la sed".

Este también puede ser síntoma de que la gente no desea gastar mucho dinero.

En lugar de las vacaciones anuales, la gente está buscando que el sol salga para hacer barbacoa en el jardín, lo que los economistas llaman "un bien inferior".

Esto no llega a explicar por qué las ventas pueden crecer. Puede ser un reflejo del crecimiento general del ecommerce, o tambien puede ser que la gente esté poco dispuesta a pasar un bonito día en un supermercado, pero sí viendo escaparates y comprando en las tiendas.

Quizás el buen tiempo sea una buena noticia para la tienda minorista como la tienda de comestibles de la esquina. Quizás el bCommerce (boring commerce) encuentre su filón esos días.

 

@Colbenson Logo Twitter

Colbenson Newsletter